CONTENIDO DEL BLOG


30 de enero de 2013

el golem




…y al fin pronunció el Nombre que es la Clave (…)
de las Letras, del Tiempo y del Espacio…
Jorge Luis Borges –El golem

no el amanecer penetrándome desde la ventana
son las tres de la mañana                      entonces la luz es otra
su rayo señala desde el alto la oportunidad
cuando se licua la piedra                        la corriente consolida
la ficción apila huestes en la mesa y el verso flota

sentado bajo luz directa no de luna no es eléctrica
confirmo otra vez el puente                   la roca a remover
al centro de la mesa esperan mi sahzam el ábrete sésamo la palabra
que ponga a girar el engranaje               las manos duermen
la lluvia cae perfumada y propone un golem con espejos

no es de lámpara ya decido que mis ojos iluminan
vivo solo hace un tiempo                       aprendí a girar la cabeza
como el búho controlo el tiempo los eclipses los solsticios azuzan
filos de podar sobre mi carne                 echan a andar poemas
hijos me nacen de noche enamorados prendidos de su loba

porque las líneas se han borrado ellos y yo cristal parejo
un vórtice adquiere volumen                   el sueño gesta en superficie
confieso estar despierto si salta la puerta de sus goznes los tesoros
vírgenes se entregan amarillos                no son diamante ni rubí
no hay lámparas y sin reflectores se alza mi voz en la penumbra

© Carlos Enrique Cartolano. De riguroso delirio, 2013

Ilustración: Tomada de la red sin identificación de autor

No hay comentarios.: