CONTENIDO DEL BLOG


28 de enero de 2013

bitacoras




elige lunes con sol crecido de enero la gesta del sueño a distancia
dormimos pies apuntados al destino                  sólo una palabra
y la veletas coinciden
pero es tarde nos comeremos la renta de horas
autografiadas en la sencillez monocromática

américa esa esdrújula que parecen haberse apropiado al norte
sigue sonando castellana                                 es cultural la muerte
por cáncer con antídotos ocultos
                                      y los climaterios indiscriminan

bajo la piel siguen tomándonos bastillas
aunque ahora las tormentas semejen caribes en la propia vereda
                                      estén bien podridos los labios de marilyn
ya pocos recuerden la oración de cardenal y sigan sonando los aullidos

mi país sos vos yo soy tu tierra                        fronterizos gracias a dios
son comunes los vecinos las bendiciones los peligros la muerte y los pañales
me pregunto si fuéramos desconocidos
                                      cómo brillaría tu sol de enero a la carrera
si encontraría bocas vacantes revoluciones del verso las huellas coincidentes

© Carlos Enrique Cartolano. Del riguroso delirio, 2013

Ilustración:  Josep Moncada

2 comentarios:

Alicia Abatilli dijo...

"mi país sos vos y yo soy tu tierra", dices tanto allí, tanto.
Gracias.

Carlos Enrique Cartolano dijo...

Gracias a tí, poeta!