CONTENIDO DEL BLOG


25 de julio de 2012

Aberturas





… la sustancia dramática pegada
a la materia histórica,
al cuerpo, a la mesa, al peine, a la cuchara…
Joaquín Giannuzzi. Las condiciones de la época –Alfonsina-, 1967


Hace bastante tiempo ya me paro a un metro 72 del piso
No diré cuánto: desde dos meses atrás callo edades honro
Promesas. Sólo decirlo porque desde mi estatura corriente
A veces no alcanzo a barajar ciertas palabras: vuelan alto
Ellas plancharían el microcorrugado de mi piel mejor creo

Que muchas cremas de marca. ¿Tiempos de regresión retiro
Descenso aletargamiento remisión? El reloj de los sentidos
Nos parece inatajable: pero sigo de pie a un metro 72. ¡Sí!
¿Por qué pasillo van las sensaciones al pasado? ¿Qué puerta
Abren para alcanzar mi siempre mediodía? ¡Son las manos!

© Carlos Enrique Cartolano. De Leyes, 2012

Ilustración: Oscar Tusquet

No hay comentarios.: