CONTENIDO DEL BLOG


1 de junio de 2012

Alarde




Una mujer de grandes ojos piropea a los canes elegantes ella
Sentada dentro del automóvil como temiendo soltar exteriores
El hombre a su lado parece ausente empuñando el mate. Voy
Por las sendas cuidándome del barro: a cada paso la feria brilla
En las sonrisas sus derroches del tiempo en mezcla de colores.

El joven saca pecho sube el cantero sin esfuerzo pita profundo
Parece pisar su breve historia donde respira la mía. Un gato
Desafiante arquea la grupa se contornea al apresar al supuesto
Insecto que no veo. Dos familias compiten por el sol amarrete
Las bicicletas quedan sobre el pavimento y los más jovencitos

Corren tras las pelotas. Hay dos o tres que cubiertos entrenan
Con tejidos de lana retrato de buzos con sus elásticos cetáceos.
Veo a uno que duerme su distancia voluntaria espera en el pasto
Que la noche disimule su interés por la basura ésa que acumula
En la bolsa grasienta. La mayoría bajo el aro voceando cestos:

Por un par de adultos una multitud de chillones menuditos lucha
Por alcanzar el aro desde abajo es fácil pero los balones reniegan
De su adusta redondez. Querendones deportes del feriado y él
Con las alas extendidas buscando reflejar no sé qué en cada uno
De nosotros gesticula me llama a ocupar mi tarde laxa de ángel.

© Carlos Enrique Cartolano. De A vuelo de ángel, 2012

Ilustración: Ureña Rib

EN LA MAÑANA DE HOY HA SIDO INHABILITADA MI CUENTA DE FACEBOOK. POR LO TANTO -E IGNORANDO DURANTE CUÁNTO TIEMPO ME VERÉ PRIVADO DE DICHO CANAL- LA COMUNICCIÓN CON LOS LECTORES, ALUMNOS Y AMIGOS SE ESTABLECERÁ POR ÉSTE Y LOS RESTANTES BLOGS. AGRADEZCO DESDE YA LAS OBSERVACIONES O RECOMENDACIONES QUE PUEDAN FORMULARME PARA GESTIONAR LA REHABILITACIÓN DE MI CUENTA. MUCHAS GRACIAS! 
NOVEDAD A LAS 12,45 HS: Al regresar a mi casa, y enfrentarme con mi monitor, la cuenta de FACE ha sido restituída, o rehabilitada. Agradezco a los hados, al ángel y a la justicia, que se revirtiera esta medida INEXPLICABLE! He subido los posts de todos los días momentos atrás.


No hay comentarios.: