CONTENIDO DEL BLOG


7 de septiembre de 2016

piedra roja


Dichos y lecturas
Villa La Arcadia IV
al regresar la sumo al vaso  y parte en dos la época
de no creer el logro de tierra en uno/ miren

corté la pila/ ahora hay libros a procesar en otro
ambiente: son lecturas en curso
                                   con orden de semilla mejor cosecha
el tiempo escaso además me acostumbra al olvido
del reloj/ la insistencia

por escuchar el deseo de la carne/mi sed que encalma
al segundo texto y vuelvo a narrar/ cautela prevengo
claro/ es otro tono aunque el ritmo personal se impone

fechas para viajes/ improvisación este año
en cada charla es mi consigna: probaré quién sabe
de mañana/ ni yo conozco del día un resto
                                   y para peor el robo me confunde

envilecido de cultura/ me había vuelto previsible
hoy reclamo interconsulta la tercera opinión la octava
maravilla del mundo puede requerirme en portería
                                   y quizás el timbre falle

pero no se me olviden deudas/ el contador me recuerde
en ambos nombres y al menos el teléfono
trague con rings tanta distancia

quizás la última piedra rojo intenso desde orillas del arroyo
tenga aquí bastante por decirme

© Carlos Enrique Cartolano. Patriapalabra, 2015

Ilustración: Las mil respuestas (c)

No hay comentarios.: