CONTENIDO DEL BLOG


5 de marzo de 2016

poema cincuenta



hoy te conté cincuenta/ perdoname
la sinceridad pero necesité enumerar así
tus cinco decenas que corona escarcha
por testear el remanente
mi porciento amor/ cómo se repiten
cincuenta otoños con deshojes pardos
y avaricias de cuanto tarde/ imaginate
son mitades sin la tuya

encontré más acá de tu preñez en mí
llega la muerte/ ella nada menos no más
nunca otra vez y todo de puro sincero

volvería a contarte cincuenta amor
mío dejaste de estarme y estoy en ese estado
particular dicen de la necesidad/ lo malo
o bueno no sé por más ciencia la mitad
de qué restaré ahora/ yo me saqué YO
por puro respetar tu retorno

pensaba conservarte en salud
contarlo es respeto por mí sabés/ pero mirá
querido cincuenta cómo me duele no alcanzo
ni al cuarenta por ciento de aquel cien
que fuimos amor/ reboza la memoria

y no me sirve/ otra vez me iría lo sé
no pararé de llorarte el puro numerario
incompleto de este abrazarme sólo cincuenta
en tu ábaco/ de carne y poema amor mío
del descuento queden testigos

© Carlos Enrique Cartolano. Migrantes, 2015

Ilustración: Egon Schiele



No hay comentarios.: