CONTENIDO DEL BLOG


17 de marzo de 2016

el burro




… y estamos a mano
tú y yo…
Vladimir Mayakovsky. ¡A todos!

son extranjeras las voces
de mi carne/ no siempre traduzco a veces
corren semanas y caigo en cuentas
del atraso               últimamente vocifera
se victimiza creo/ no son sólo palabras
ahora utiliza urticarias eczemas
alarma el color somete obliga asientos
con vahídos momentáneos/ sos culpable
me dice recordá al burro que vestiste de vez
en cuando/ hacete cargo de mí

lo pongo ante el espejo y lo recorro
cuanto lei fue escrito todo contuve/creo
comprender ahora esa lengua es fluida
desbruma y palidece el agua corre
mi tiempo alcanza              burro de sobra
la memoria quedó conmigo

pero aún él sigue allí/ yo desde el plano
lo contemplo
mi conciencia es mayakovsky
entre puños ciño la sentencia/ único árbitro
de muerte a punto de disparo y por amor

© Carlos Enrique Cartolano. Migrantes, 2015


Ilustración: Vladimir Mayakovsky

No hay comentarios.: