CONTENIDO DEL BLOG


18 de febrero de 2016

olvidé mi nombre



ya que más allá hay otro mar y por aquí
el verdadero silencio/ soy frontera una línea
o nube evanescente sobre la intimidad envuelta
pública/ mi territorio recae en la fusión
de historia y sueño ni fotos ni ancho de abrazo
sólo esta soledad que anilla compromiso


me llamo como vos y no me dicen por tu nombre
ese cristal carga dos fases/ por la interior te veo
pueden verme en intemperies: fuimos/ siempre dije
el futuro no existe aún y vos lo edificaste/ después
se derrumbó conmigo


leo de tu viejo puño llevame a vivir con vos/ entonces
te creía y mirá cómo me vestí cómo sumé riqueza
colmé las paredes de poemas y no te encuentro


esto no es melancolía sólo conciencia/ es alto
el talud de arena las olas espigadas esta playa continúa
más allá de nuestra sombra/ pero lo que no sucedió
es pura ausencia                                  es la edad del frío
junio junio junio junio JUNIO es junio otra vez


faltan siete días solamente es mi cábala este número
lo llevo conmigo me arde en el costado destella tras
los párpados/ espero escuchártelo mi carne aún aguarda
y no sabés cómo/ vos todavía ignorás el filo verbal
de mi agonía cuando me calza guantes me sube a las muletas
me cuela las palabras/ y esto para mí es puro averno


mi tiempo es este olvido/ me recuerdo escribiendo de mañana
y me pierdo en muchedumbre de palabras/ te paraste acaso
sobre el mar para mirarme



la muerte es este olvido y el tiempo es/ insobornable

(c) Carlos Enrique Cartolano. Migrantes, 2015

Ilustración: Mujer hoy (c)

No hay comentarios.: