CONTENIDO DEL BLOG


6 de marzo de 2013

borratintas




… Si descubren una sombra
no es una sombra: soy yo.
Eugenio Montale –Huesos de Jibia-

donde el alma bulle allí se queda su parábola de formas y donde
el nervio laxa se acomoda estira manchas
inestable de los pies a la cabeza              nuevo borde de las cosas
ese perfil desconocido que pregunta

bajo el jacarandá asocia brisas de las nueve late en follajes
mezcla identidad de árbol con recluso agita
cabelleras humaredas sobre el verde       vuelca descanso en las urgencias
si me voy ella se queda y cuando me afirmo ella esfuma  

luego en la playa paralelo a la barra si atardece y piensan que me baño
no soy yo sino mi doble adelgazando mar adentro
carece de risas o llantos enmudece                   y ameriza sobre ella el borratintas

por eso de noche esta vocación de encender farolas
se atribuye a mí
a ella quizás            nadie puede asegurarlo


© Carlos Enrique Cartolano. Del riguroso delirio –Canal Montale-, 2013

Ilustración: Emile Friant

No hay comentarios.: