CONTENIDO DEL BLOG


11 de septiembre de 2012

Llanto del jardinero




¡Mas es mía el Alba de oro!
Rubén Darío –Canción de otoño en primavera-

Alguna vez fui joven vestí señorío para las cosas abrigué
Primeras intenciones no necesité leer letra chica diariamente
Me perdí en praderas blancas con aromas de mujer. Nada
Nadie pudo detener mi borrascar aquel apurar mañanas y
Tinieblas sin tasa: mi ganancia táctil en la noche interminable.

Cuando alguna vez desperté no era joven algo había cribado
Mis bolsillos en la carrera regué cosechas impuse precios
Por lo que nadie paga elegí mal dispuse miserias creyéndome
Aún monarca de mis humos. Por eso recién en la nueva noche
De silencio y ascuas descubro luces en rosales del naciente.

© Carlos Enrique Cartolano. De Leyes, 2012

Ilustración: Francisco de Goya y Lucientes

No hay comentarios.: