CONTENIDO DEL BLOG


10 de enero de 2012

Quintetos de frontera




Podrá alcanzarme

Podrá alcanzarme en la noche
Última o tal vez mientras coma:
Suelo atragantarme con tanto
Prodigio amañado de mis sueños
Entre palabras sonidos y silencio.


Será un viaje

Entonces hablaré con ella
Le preguntaré por mi viaje. Si
Hará buen tiempo de aquel lado
Si hay moros en la costa en el cerro
O inundación en tierras bajas.


¿Sin palabras?

Quizás no me conteste. Me mire
Grave tan segura de sí oronda
De estar en tiempo puntual si no
Esperada al menos comprendida
O me diga simplemente: vamos.


Vamos

Como le digo yo a mi perra
O alguna me dijo entre sonrisas
Deslizando precios y rubores.
¡Vamos! Si sabés a dónde y cómo
Si has pasado una vida imaginando.


Cine mudo

No hay lugar para renuncias. No.
Me han de conformar imágenes
Que repite el cinematógrafo mudo:
No quedan palabras. Ni anuncios.
Todo arde urgente en los altares.

(c) Carlos Enrique Cartolano. De Brida, 2012

2 comentarios:

Marina dijo...

No hay lugar, es cierto, se espera al vacío como única esperanza de un inicio. Me encantó ese Cine Mudo.
Muchas felicidades para este 2012, saludos!

Carlos Enrique Cartolano dijo...

Hola Marina! Te agradezco este nuevo contacto, después de tanto tiempo. Es un gran gusto sentir tu presencia. También te deseo un excelente año!