CONTENIDO DEL BLOG


6 de octubre de 2019

No se trata de sombra...




  No se trata de sombra, sino de huella, dice Marco –mi hijo–, y por fin creo que todo consiste en buscar una Alejandra en cada cual. Y seguramente veré que la imagen recuperada difiere al infinito, porque  tal  es la condición de primicias del poema –¿todos o solo uno, al cabo de treinta y seis años? –. Recorro mi cuerpo con las yemas de los diez dedos; puedo leer, como si la palabra me alcanzara en braille. Yo transito mi Alejandra. Porque también en mí: el centro/ de un poema/ es otro poema/ el centro del centro/ es la ausencia/ en el centro de la ausencia/ mi sombra es el centro/ del centro del poema. Y habré de volcarme en cada paso.
Centro en cada paso.

En bastardilla, fragmento de Los pequeños cantos, en
Los trabajos y las noches -1965-
(c) Carlos Enrique Cartolano. Pajareras Imaginarias, 2019}

Ilustración: Bored Panda (c)

No hay comentarios.: