CONTENIDO DEL BLOG


25 de noviembre de 2016

poema de tres en seis


                 

Lo que me gusta de tu cuerpo es el sexo.
Lo que me gusta de tu sexo es la boca.
Lo que me gusta de tu boca es la lengua.
Lo que me gusta de tu lengua es la palabra.
Julio Cortázar
miro atrás el yermo y vos esperándome/ cuánto
me habré callado                    la conciencia consiste
en permitirle anuncios a la boca/ liberar la lengua
esa del beso y los ritmos para urgir en todo el cuerpo
retinar vibráfono en la historia personal/ así pender
de cuanto digas digo surtos: una misma hoguera

sobre ella muere el silencio 
esa palabra/ la única que pronuncié y esperaste
la existencia pende del ancla/ del punto
único que todo vuelve posible también de la cuerda
también del canto/ es indeleble su sonrisa
revuelve el pedregal y suelta el río

© Carlos Enrique Cartolano. Patriapalabra, 2016

Ilustración: Imgres ©


No hay comentarios.: