CONTENIDO DEL BLOG


1 de octubre de 2016

picaduras


Según Paracelso, dicha o escrita,
la sentencia griega “osy osya osy”
detenía a las serpientes
Conf Campanella, De sensu rerum et magia -1620-

el cissus vence al marco o es frontera la ventana/ no sé
cuál extremo me alumbra: lo divino que el cristal emula
o acaso el ser viviente profano en su sabiduría/ he vuelto
de la observación que me sostiene  (también soy impotencia
y miserias del olvido/ ya me parece imposible sujetarlas)

busco palabras por calmar la sed/ que pacifiquen
caballerías de apolo o detengan el vermes interior/ voces
o escritura contra ofidio y sus toxinas

sobrevivo a infinitas picaduras del tiempo/ sus guerras
crueldades de la hipocresía/ esta ignorancia que cargo
gigantesca y escarpada sin amantes domadores/ soy

como este cissus/ me rebelo hasta la herida y después
la lumbre esa eterna inexplicable me derrota

© Carlos Enrique Cartolano. Patriapalabra, 2016

Ilustración: Cissus

No hay comentarios.: