CONTENIDO DEL BLOG


21 de agosto de 2016

setenta desnudos


Nunca me mirás
desde donde yo te veo
Jacques Lacan
y
Desnudo recostado de Amedeo Modigliani


continúo viéndola con mis ojos del setenta
ella desnuda/ no sé al cabo cuál el ángulo
en su mirada

el vello púbico aquel del horror estético
costó a modigliani sanción política/ moral
del confundido cuyo cerebro no alcanza
a transvasar

también yo supe del estigma del desnudo
recostado
(porque el mayo francés estaba
lejos aún para mis hijos)

esa chica del boulevard
 el segundo de mejor precio afirmó
christie´s diez de noviembre pasado/ vale por
actualizar parámetros plásticos 170 millones
para arriba

para lacan entonces sólo en la mirada personal
            cabe libertad/ aunque lo calle

la descolgué como la propietaria de la galería
parisina/ guardada aún respiraba independencia ella
el más sutil delgado y transparente ser
de canvas ancho en aires/ transgresor
mirándome no sé ahora dónde está
quizás soliviante vetustos del XXI

            y como el arte es autoespejo/transcurre
por disciplinas alternas/ para mí sonaba allá
lennon con lucy en el cielo con diamantes: fue
desnuda en mis setenta
            la chica del caleidoscopio en la mirada

© Carlos Enrique Cartolano. Patriapalabra, 2015


Ilustración: Desnudo recostado, de Amedeo Modigliani

No hay comentarios.: