CONTENIDO DEL BLOG


12 de mayo de 2015

ontos




… la filosofía, concebida como perplejidad,
el pensamiento como conjetura, y la poesía,
 la forma suprema de la racionalidad…
Lexicoon.org (acerca de Jorge Luis Borges)


cómo digo que me llamo/ no será como reza
mi documento ni tampoco el apelativo doméstico
eso por ahora significa cuestionar qué leo
en mis tardes de siembra y corrales nocturnos

si es una cifra borgeana la simetría lógica diría
1947 o 1982 o 2011/ pero no llevo conmigo
al anciano de 67 ni cesé de azogar cristales
después del 82/ ni puedo llamarme tres años
(no podría equilibrar un verso o trepar los muelles
para seducir y amar) entonces no/ no me llamo así

diré me llamo guernica/ cumbre de admiración
cyrano como óleo ocre y aromático/ también
ulises quien conjetura regresos al sobrevivir/ o lunar
siempre poeta sueno pífanos por la blanca diosa
y amado no por alonsos sino por esta felicidad.

© Carlos Enrique Cartolano. Lunas la luna, 2014

Ilustración:  

No hay comentarios.: