CONTENIDO DEL BLOG


19 de marzo de 2014

rebelión del nombre


al mirarme en el espejo
no se lee el nombre del acta de bautismo
y a veces me resulta complicado buscarme
en dos palabras gastadas
que tantos comparten porque es común
este nombre de papá y de mamá

comprendo la realidad pasa por llamarme
diferente cada día              con una palabra
tal vez sólo con una esa del retrato
de mi sol y la mañana de mi espera
la del jueves la del lunes la del sábado
y cada semana diferente

leer mi nombre verdadero en el espejo
con la voz que me llama por teléfono
al descifrar el saludo del vecino al mirarme
en la dependencia de mi perra
qué importa el dni la tarjeta de crédito
la factura de gas esos nombran por costumbre

al salir decido mi nombre cada día
lo leo en el aire lo dicta el verde de mis versos
hoy me llamo estanque o pipo
mañana eugenio
quizás después hitita o celorio o meseta
hay tantos nombres disponibles

© Carlos Enrique Cartolano. Por lo más delgado, 2013

Ilustración: Javi Jáuregui TV (c)

No hay comentarios.: