CONTENIDO DEL BLOG


23 de febrero de 2014

sosiego


veces hay que corro creyendo traer detrás
a mis demonios
pero me convenzo después
                            la poesía viene en medio

y si al volverme no veo a nadie más pienso
ella juega conmigo a las escondidas
                           
porque tropiezo no sé muy bien
con qué ni dónde me digo
la poesía es palabra del otro mundo ya lo creo
                            aún tengo bastante que enfrentar

al perder el sueño me consuela pensar en mapas
que ella  invariable tiende
                            y si la mente vaga insomne
por galerías del despojo la poesía llega
con sosiego por tapiz de noche

he aprendido a confiar
y por eso te espero
poesía con alas de mujer y pies de ángel

© Carlos Enrique Cartolano. Por lo más delgado, 2013

Ilustración: Janeth Valdez Tapia

No hay comentarios.: