CONTENIDO DEL BLOG


30 de junio de 2013

unión libre




Mi mujer con nalgas de primavera
Con sexo de espadaña
Mi mujer con sexo de arenal de oro y de ornitorrinco
Mi mujer con sexo de alga y de viejo bombón
Mi mujer con sexo de espejo
         Mi mujer con ojos llenos de lágrimas
        
André Breton –Unión libre-

al fin de la guerra helena de pechos turgentes
viuda sí pero redimida        mitad de menelao viajó
con pasaje de estudiante
                            descubrió el sena fundó parís
y del segundo sexo fue primera factoría

superó en amantes a la penélope de graves
aunque prefirió la síntesis             fiel a soledades buscó
en la juntura el placer de los sentidos
laboró independiente de murallas ella rechazó al superior
con sus conquistas de tiempo y geografías

refundó en la costilla el cuerpo      en su alma gineceo
helena triunfó al comunicar gustos de su vida
más que intentarlo fue logro de simone en adelante
aunque como muchos yo prefiera
                            ser única deidad y sahumar altares

© Carlos Enrique Cartolano. Con el cantar se consuela, 2013

Ilustración: Wesley Acuña y Víctor Ulloa

No hay comentarios.: