CONTENIDO DEL BLOG


6 de agosto de 2012

Vientre-palabra




… Mis pasos penetraron en esas poblaciones rumorosas
como el viento de un ángel que gira en el infierno
y no encontré mi nombre, y fui como un sonámbulo perdido entre cerezos
que oye reír los pájaros y sin embargo llora…
Arturo Horacio Ghida. Antología –El fugitivo-, 1965


Aunque en las miradas cabe el mejor diccionario ahora ambos
Pensaremos con idénticas palabras sé que mi nombre con el tuyo
Irán al mismo molde de una lengua que alumbremos entre
Chispas sueños aromas y sabores evocados. La memoria surte
Efectos de leccionario cuando nos desencontramos y por eso

Protagoniza el recuerdo que es un espejo duro de trizar. Aún así
Para que tu sustantivo se apodere de mí y mi verbo te alcance
Probaré con la onomatopeya cavernaria la interjección del teatro
Clásico con un idioma lógico que hable con definiciones o gesticularé
A la luz este texto siempre nuevo semilla que explota asiduo vientre.

© Carlos Enrique Cartolano. De Leyes, 2012

Ilustración: Fredrich Lord Leighton

No hay comentarios.: