CONTENIDO DEL BLOG


22 de mayo de 2012

Amoureux




Un amor me dices: que tienes un amor secreto. No yo
Claro si somos el mismo cuerpo intenciones confundidas
(y en conflicto habitualmente) ¿Quién entonces? Quién
Podrá como nosotros librar espacio al amor esperar cada
Mañana junto al fuego sagrado la llegada del ángel sol.

Como yo lo hago como yo lo espero: ¿Quién podrá amar
Mi ángel más que yo lo amo? Acaso lo cuidará cepillará
Sus alas le dará de beber ambrosía en noches de viernes
Y dejará la ventana abierta para honrar la luna. ¿Acaso
Será uno de esos engreídos que dan pasos de gigantes?

Es tan escaso el espacio que se ha dejado a la felicidad
Del hombre tan pocos confían en su naturaleza de ángel
Que el amor pasó a segundo plano postre de sólo un día
Territorio de poetas de santos y de locos. Amor me dices
Y habrás de saber quien te ame: antes de mí se enamoró.

© Carlos Enrique Cartolano. De A vuelo de ángel, 2012


Ilustración:  Vetriano

No hay comentarios.: