CONTENIDO DEL BLOG


14 de julio de 2011

Autoretrato



Yo soy de letra y palabra pendientes
Más de verso que de frase
Soy quien escribe como escribo
No alcanzo la boca del maestro.
El que ven soy yo. Casi nunca reconozco
Un reflejo de piel imaginado:
Las glorias se reservan al espejo
Del abismo ¡La vasta intimidad!

Tengo las edades de este amor
Prolongación de espera. Y son más sueños
Que ficción los que estampan el papel
Van mi adeene/ Mi escasez/ Mis breves
Lunas derramándose en teclados
Sin piedad perdí el tiempo. No caben
Ya ciencias/ Lecturas ni partidas
Diferentes. En culmen las opciones.

Estoy en harto franca rebeldía.
Soy clásico y antiguo/ Innovador
Escasamente original/ Irreverente
Copista y vulgar: lugar común
Donde caiga y donde toque levantarme
Soy provisorio y temperamental.
De oficio escrutador y turno noche
Sin vecinos ¡La vasta intimidad!

Sobre un madero llevo mi linterna
Estas cuerdas y unos pocos clavos.

(c) Carlos Enrique Cartolano. De Brida, 2011

No hay comentarios.: