CONTENIDO DEL BLOG


30 de noviembre de 2010

Destierros



Ahora que la primavera
Se demora entibiando
Firme en mis capilares
Me recuesto
Quito los anteojos
Y recito un argumento:

¿Es posible despedir la tierra
-sus gorjeos extremos-
Cerrando los ojos?

La visión a oscuras
Es de mar y cielo/ De cielo y mar
Sin tacto ni fronteras.

Hasta que el sueño
Pose su pájaro en mi frente
Y el mar penetre
Su guadal celeste.

Podré suponer al fin:
La valija de aire. Espaldas
De vidrio flameante
Y mi jadeo
Recortando el horizonte.


(c) Carlos Enrique Cartolano
de  A ojo y de oídas, 2010-2011

2 comentarios:

Marina dijo...

"La valija de aire. Espaldas de vidrio flameante" me gustaron mucho estas imágenes; esa misma pregunta me he hecho yo...

Carlos Enrique Cartolano dijo...

Es una pregunta casi existencial, claro. ¡Gracias por leerme!