CONTENIDO DEL BLOG


10 de mayo de 2009

Finalmente hubo requisitoria fiscal en Bahía Blanca




Expte. 05/07 Requisitoria parcial de elevación a juicio

Señor Juez Federal:

Hugo Omar CAÑÓN, Fiscal General; y Antonio Horacio CASTAÑO, Fiscal Federal; ambos con la intervención acreditada en autos, en el expediente Nº 05/07 caratulado “Investigación de delitos de ´Lesa Humanidad´ cometidos bajo controloperacional del Comando Vº. Cuerpo de Ejército”, a S.S. decimos:


1) OBJETO.

Que venimos a formular la requisitoria parcial de elevación a juicio de acuerdo a lo normado por los artículos 346, 347 y concordantes del Código Procesal Penal de la Nación (C.P.P.N.). La misma se formula respecto a Juan Manuel BAYÓN (…), Hugo Jorge DELMÉ (…), Miguel Ángel GARCÍA MORENO (…), Jorge Enrique MANSUETO SWENDSEN (…), Jorge Aníbal MASSON (…), Mario Carlos Antonio MÉNDEZ (…) y Osvaldo Bernardino PÁEZ (…),

HOY CONTINÚAN SIN INVESTIGACIÓN NI CAUSA JUDICIAL LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS EN INSTALACIONES DE LA BASE NAVAL DE PUERTO BELGRANO. NO SE CONOCEN IDENTIDADES DE SECUESTRADORES, INTERROGADORES, TORTURADORES NI ASESINOS QUE OPERARON EN LOS DOS CENTROS CLANDESTINOS DE DETENCIÓN, TORTURA Y EXTERMINIO DE PERSONAS. Y ESTO, PESE A QUE EXISTEN TESTIMONIOS DE SOBREVIVIENTES.

No hay comentarios.: