CONTENIDO DEL BLOG


27 de octubre de 2008

Cambio de cuerpo




La ciudad desagota en avenidas
Nudos de ansiedad y fobia. Y en Alvear
Entre espejos voluptuosidad dorada:
En mi antiguo cuerpo también yo
Desbordo al volante.

Chuf-chuf: motor y mañana funden
Caucho/ aire/ cemento/ sudor.
Extrañamente pego mi frente al parabrisas
Y oteo azul a las diez limpia y vertical
Para encontrarme un cabo suelto.

Cable o cabo. Cinta negra pendiente
Del infinito y caracoleando en mi cabeza.
¿Quién la sostiene? ¿Con qué material
Comunica? Flamea invitando al nudo.
Nadie mira. Solo yo asalto el cristal:

Aunque no hay lugar para colgarse
Se me sube al capot la senda blanca
Y primero las sandalias/ Después el lienzo
Blanco del ángel caído blandamente
Desde el cabo al asiento a mi derecha.

Chuf-chuf dicen que avanzo por Alvear
Entre palacios de nobles por imperio
Del saqueo. Atrás queda inalcanzado
El cable boyando entre mil torres.
La embajada de Francia: ya es Cerrito.

Sobre mi piel la mirada del convidado.
Su voz inundándome de acordes
Trepa mi alvéolo individual. Rejuvenezco.
En instantes me quito los andrajos
Y luzco un poema: el nuevo cuerpo.

- ¿Cómo sos? ¿Quién sos?
Su cara va oculta en la oquedad del tiempo
Pero mecido por la palabra voy viéndola
Amándola y besándola. Copiloto de Dios
Que entra al centro tintineando ropas
Versos brillantes: copas de eternidad.


(c) Carlos Enrique Cartolano.¨Poemas del amor que vence a la muerte¨, 2009.

1 comentario:

Francisco Cenamor dijo...

Querido Carlos, por el interés de tu blog, haremos un comentario sobre el mismo en próximo viernes 2 de enero en nuestro Blog literario Asamblea de palabras. Así nuestros lectores y lectoras podrán disfrutar de tus palabras.
Un saludo.