CONTENIDO DEL BLOG


12 de septiembre de 2022

Desde el inconsciente ...

 


225.

  Desde el inconsciente las palabras dictan, y después Imogen Cunningham fotografía. Decía Pablo: … Noches con ejes claros, / partida, material, únicamente voz,  únicamente/ desnuda cada día. / Sobre tus pechos de corriente inmóvil, / sobre tus piernas de dureza y agua, / sobre la permanencia y el orgullo/ de tu pelo desnudo Y mis palabras brotaron verdes y grana, apilaron muros, diques, la corriente  anarquista de mi adolescente. Y cincuenta y ocho años más, como si fueran un simple parpadeo.

 

  De Alianza (sonata), en Tercera Residencia son los versos transcriptos. Insinúan la imagen desbordante de la amante secreta de Pablo Neruda. Y mis primeras experiencias sexuales, como consecuencia. Increíblemente, esos libros aún pueblan mi biblioteca; los que no presté se mantienen casi nuevos. Son parte de mi cuerpo, indudablemente, pero contradicen a la carne porque no envejecen.


(c) Carlos Enrique Cartolano. "Scherzo", 2021

Ilustración: Imogen Cunningham (c)


No hay comentarios.: